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El valor de proteger los datos

 

La información que guarda en las computadoras y servidores es cada vez más importante para sus negocios. Al mismo tiempo, cada día surgen nuevas amenazas que la ponen en peligro desde virus y distintas formas de ataques generadas por los hackers, hasta un sabotaje interno. En este artículo se tratan las diversas estrategias que usted puede implementar para mantener los datos bien protegidos.

 

¿Alguna vez se detuvo a pensar en la importancia de los datos que guarda en su computadora? Y sin ánimo de ser fatalistas, ¿Consideró qué ocurriría si por alguna razón, cualquiera fuese ésta, esa información se perdiera, se dañara o cayera en manos de sus competidores?. Si nunca lo hizo, no se alarme; prácticamente ninguna pequeña y mediana empresa da a la protección de los datos la importancia que se merece.

 

Si no, veamos las conclusiones de un informe realizado por la empresa especializada en soluciones de almacenamiento EMC, entre 300 pequeñas y medianas empresas. El estudio muestra que sólo el 20% de ellas cuenta con un plan estandarizado de respaldo de sus datos.

 

La encuesta evaluó el grado de cumplimiento de los resguardos básicos que deben hacerse a la hora de encarar una estrategia de protección: tener un plan de Respaldo armado, probarlo al menos dos veces al año para asegurarse que funciona correctamente, realizar un backup de la información crítica en forma diaria utilizando un medio magnético adecuado y uno integral al menos una vez por semana, y mantener dos copias del respaldo, una en un sitio externo y otra en las propias oficinas.

 

Sólo el 7,4% realiza backups diarios de su información crítica. El 21% lo hace semanalmente, el 23,1% de manera bimestral, mensual o trimestral y el 48,5%, sin periodicidad fija. Sólo el 17% de las empresas consultadas tiene una copia del backup en un sitio alejado de sus oficinas. Apenas el 8% de las firmas consultadas ha probado sus sistemas de backup una vez en los últimos doce meses, y sólo el 1,5% lo ha hecho en más de una oportunidad en el último año. El 5% lo hizo alguna vez, y el 85,5% restante no lo ha hecho nunca.

 

Y si usted está pensando que éstas son sólo estadísticas, intente digerir el siguiente dato: a nivel mundial, se estima que el 93% de las empresas que pierden datos críticos para sus negocios acaba cerrando en menos de cinco años, por no haber tomado nunca las precauciones necesarias.

 

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