Preguntas frecuentes

Preguntas en General

 

1. ¿Qué significa Serot?

Servicio en Ordenadores y Tecnología


2. ¿Serot es una empresa?
Serot es una marca registrada cuyo propietario es una persona física con actividades empresariales. Somos una Pyme y contamos con colaboradores en ramas auxiliares de los servicios que ofrecemos. Por ejemplo, Hay un Webmaster que colabora con nosotros y es la persona que le ayudará si tiene Usted la necesidad de desarrollar una página web o darle mantenimiento. También tenemos programador quien colabora con nosotros cuando hay proyectos que impliquen el desarrollo de aplicaciones a la medida. De igual manera, contamos con un experto en medios digitales si requiere Usted un servicio de audio o video. Algunos de los servicios que se ofrecen son vía colaboración por lo que Usted tratará directamente con la persona que tiene el conocimiento para solucionarle su problema.


3. ¿Serot expide comprobantes fiscales?
Si, por todos los servicios que prestamos y productos que vendemos se expide comprobante fiscal con los requisitos de ley.


4. ¿Cuáles son los servicios principales que ofrece Serot?
• Reparación de PC y Mac, Sistemas operativos Mac, Windows y Linux. Damos soporte de mantenimiento y reparación a todas las marcas disponibles en el mercado.
• Soporte Técnico de Computadoras.
• Venta de PC y Laptops. Ensamble de equipo sobre medida de necesidades.
• Instalación de Redes Cableadas y Wi Fi.
• Instalación y Configuración de Servidores.
• Venta de Servidores.
• Soporte Técnico de Redes.
• Instalación de Cámaras IP.
• Pólizas de Mantenimiento Tecnológico
• Asesoría telefónica.
• Soporte Técnico On Line (Remoto)
• Armado de Planes de Respaldo.
• Reparación de monitores de CRT, LCD y pantallas de laptop
• Reparación o cambio de bisagras de laptops, inversores, lámparas, tarjetas madre
• Reparación o sustitución del conector de corriente de laptops
• Sustitución o ampliación de disco duro, memoria ram y procesador
• Reparación o sustitución de teclados, ventiladores, unidades ópticas DVD, CD o Combos, BlueRay
• Copias de respaldo.
• Reparación y mantenimiento a impresoras laser, inyección de tinta, matriz, puntos de venta, scanner, nobreak’s Etc etc.


5. ¿Cuál es el horario de prestación del soporte técnico?
El horario de atención es de lunes a viernes de 09:30 a 19:00 hrs. y sábado de 09:30 a 14:00 horas con excepción de los días feriados.


6. ¿Es posible que atiendan en horarios fuera del horario normal de atención?
Sí. Siempre y cuando esto sea pactado con el cliente que tiene tal necesidad aceptando el costo que corresponda.


7. ¿Cuál es el área de cobertura del soporte técnico?
El área de cobertura es únicamente la zona sur, pero es posible recibir equipo a través del Servicio de recolección de equipo por mensajería, es posible recoger el equipo que desee que sea revisado por nosotros a través de este nuevo servicio prestado por Jitssa, quienes ofrecen recoger su paquete antes de dos horas y entregarlo directamente en el domicilio indicado. Servicio de recolección en moto $60.00 Servicio de recolección en auto $125.00 Considere este costo por dos: enviarlo y recibirlo. Ofrecen cobertura en toda el área metropolitana y Estado de México.


8. ¿Cómo puedo contactarme con Serot?
Nos puede contactar vía teléfono al 5544 3254, o vía mail a contacto@serot.com.mx o mediante nuestro formulario de contacto.


9. ¿Cuáles son los medios a través de los cuales brinda el soporte técnico Serot?
El soporte técnico de Serot tiene 3 modalidades:
• Laboratorio. La reparación se realiza en nuestras oficinas, servicio que se presta con el costo más accesible y en el mejor tiempo de respuesta.
• Domicilio. El soporte en sitio se brinda en el hogar o en las oficinas del cliente, previa cita y dentro de nuestros horarios de atención, con costo de visita y no se bonifica siendo de $200.00 doscientos pesos.
• On Line. Se accede en forma remoto a la pc del cliente. Servicio que requiere que la computadora a ser revisada cuente con un servicio de acceso a internet de alta velocidad y que éste no sea el problema.


10. ¿Cuáles son los medios de pago que Serot tiene para el cobro de sus servicios?
• Tarjeta de Crédito (Visa y Master Card)
• Efectivo
• Paypal.
• Depósito o Transferencia Bancaria, Tenemos cuenta en Banamex y HSBC.


11. ¿Sólo se atienden a Pymes?
No. Serot atiende tanto a Pymes como a Particulares. De hecho cuenta con equipos de técnicos distintos para cada tipo de clientes.


12. Aparte de dar soporte técnico, ¿Serot vende computadoras?
Sí. Serot Es orgullosamente distribuidor y centro autorizado de la marca 100% mexicana TEXA. En adición, cuenta con distintas modelos de computadoras armadas para las distintas necesidades de los clientes.


13. Aparte de dar soporte tecnico, ¿Serot vende hardware?
Sí. Para poder brindar un buen servicio técnico, se deben contar con stock de los repuestos de hardware básicos para así poder cumplir con los tiempos que requiere el cliente. De igual manera, le ofrecemos conseguir las piezas que Usted necesite en caso de no formar parte de nuestro inventario.


14. ¿Serot cuenta con un servicio de recolección de equipo?
Sí. Serot dentro de la zona sur ofrecemos recoger a domicilio el equipo que requiera ser revisar, éste servicio se presta con coste adicional de visita $200.00 Si su equipo se encuentra mas retirado le recomendamos hacer uso del servicio de mensajería. Ver pregunta 4.


15. ¿Los técnicos de Serot se encuentran certificados para brindar soporte técnico?
Sí. Serot cuenta con técnicos certificados en cada una de las áreas técnicas que van desde reparación de pc, redes, administración de servidores y cableado estructurado.


16. ¿Serot es un proveedor de Internet?
No. Serot no es un Proveedor de Internet como lo son Telmex, Axtel, o Cablevisión o Iusacel. Lo que hace Serot es instalar los servicios de Wi Fi y para dar acceso de internet inalámbrico se necesita que el cliente tenga un proveedor de Internet.


17.- ¿Serot puede arreglar una computadora comprada en el extranjero?
Si, nosotros hemos reparado y reprogramado en sus idiomas originales cuando así lo han solicitado a clientes en idiomas, japonés, chino, danés, ingles, portugués, alemán, francés, checoslovaco, ruso, coreano entre otros.


 

 

Preguntas de PYMES

18. ¿Serot sólo le da soporte técnico a un determinado tipo de Pymes?
No. Serot atiende todo tipo de rubros. De hecho nuestra base de clientes está muy diversificada en distintas industrias y giros de negocio.


19. ¿Serot, aparte de dar soporte técnico, vende Software?
Formalmente no, sin embargo está a nuestro alcance cotizarle y venderle licencias de software original de sistemas operativos, suites de trabajo y antivirus. Cuente con que los técnicos especialistas de Serot lo asesorarán en la compra del mejor software que se adecue a las necesidades y requerimientos de su Pyme.


20. ¿Si contrato un póliza de soporte técnico incluye el acceso remoto y soporte telefónico?
Al contratar una póliza de mantenimiento, la Pyme cuenta con un servicio de soporte telefónico y on line de manera ilimitada. Es decir que dentro del horario de atención nos pueden atender las veces que sean necesarias.


21. ¿Si contrato una póliza, cuál es el tiempo de respuesta ante una emergencia?
El tiempo de respuesta ante una emergencia es dentro de las 24 horas desde el reporte del incidente.


22. ¿Las horas de emergencia de la póliza son ilimitadas?
No. Las horas de emergencias son limitadas al cupo de horas acordado en el contrato de póliza de mantenimiento.


23. ¿Si tengo contratado una póliza de soporte técnico, se pueden realizar todo tipo de trabajos?
No. El abono es de soporte técnico, de mantenimiento y de emergencias. Esto significa que no se realizan instalaciones significativas desde cero como por ejemplo la migración de un servidor o de sus terminales de trabajo. Y sólo incluye los equipos pactados dentro del mismo contrato.


24. ¿Si tengo contratado una póliza de soporte técnico, incluye la reparación física de impresoras?
No. La póliza incluye la instalación y configuración de impresoras pero no la reparación física de las mismas. Para esto Serot cuenta con un servicio propio para cuestiones de impresoras. Si desea Usted con costo adicional puede ser incluida en una póliza de mantenimiento.


25. ¿Si tengo contratado una póliza de soporte técnico, incluye la reparación física de laptops o maquinas de escritorio?
No. La póliza incluye la reparación o mantenimiento de laptops o maquinas de escritorio a nivel software. Si Un equipo requiere una reparación física tiene costo adicional y en ningún caso incluye piezas de remplazo. Ejemplo: Una computadora que falla el disco duro, la póliza cubre la programación del equipo, instalación de servicios de red, respaldo, pero no el costo del disco duro. En el mismo ejemplo, si la falla no permitiera extraer la información de la información y se requiera un procedimiento especial de recuperación también este ultimo tendrá un costo adicional.


26. ¿La póliza incluye el hardware necesario para realizar la reparación de la computadora?
No. La póliza no incluye los repuestos de hardware, pero Serot le asegura precios especiales a los clientes con póliza de mantenimiento.


27. ¿Cuál es el tiempo mínimo de contratación de la póliza de soporte técnico?
El tiempo mínimo de contratación de la póliza es de 6 meses.


28. ¿En la póliza de mantenimiento Serot es responsable por la pérdida de información de la empresa?
Serot es responsable por el armado y control de la política de Respaldo de la Pyme. Pero teniendo en cuenta que el control de los Backups debe ser diario y Serot no se encuentra físicamente para chequear esto, no puede hacerse cargo por la pérdida de la información. En adición, Serot no es responsable en caso de una contingencia como puede ser una sobrecarga de voltaje o una falla en un disco duro. Serot es responsable de ofrecerle las distintas opciones de respaldo, pero sólo Usted es responsable de salvaguardar la información de su empresa.


29. ¿Qué sucede si en un mes nuestra empresa no tiene ningún problema?
Nuestras visitas de mantenimiento programadas tiene el objetivo de realizar tareas preventivas. Por lo que es un buen síntoma que una Pyme no tenga problemas, y muy probablemente éste sea un indicio de que su programa de mantenimiento está funcionando adecuadamente. De hecho, con la facilidad de acceso remoto y planes de mantenimiento programados es muy probable que no nos vea en su oficina… Lo que no significa que no andemos por ahí atentos al desempeño de sus equipos.


30. ¿En una póliza de mantenimiento Serot da soporte técnico sobre sistemas de gestión instalados en las computadoras de la Pyme?
NO. Estos sistemas o software de gestión que el cliente tenga instalado tienen de por sí su propio soporte. Aunque esto no quita que Serot preste soporte para o representación ante terceros por estos sistemas. Pero de ninguna manera es responsable por el mal funcionamiento de los mismos. En algunos casos el servicio de soporte técnico es combinado, por ejemplo:


 

Preguntas de Particulares

 

31. ¿Si vivo fuera de la Ciudad de México, es posible llevar la PC al laboratorio de Serot?
Sí. No hay ningún tipo de problema. Lo único que no podremos brindar es el servicio de recolección a domicilio. De hecho, tenemos clientes que nos traen sus equipos de ciudades próximas como Toluca, Cuernavaca, Puebla, Pachuca, Queretaro etc. Para estos clientes les ofrecemos tener el equipo el mismo día si nos lo facilita antes de las 10:00 horas y se entregará antes de las 19:00 horas. Así que tranquilamente realice sus actividades principales por las que visite la Ciudad de México que mientras tanto nosotros realizaremos su servicio. Esto aplica en equipos que sólo requieran ser programados y que no medie una falla física mayor.


32. ¿Cuál es el tiempo de Garantía de las reparaciones?
El tiempo de garantía de la mano de obra es de 30 días desde la fecha de reparación. Esta garantía es de satisfacción, es decir corregiremos cualquier detalle o bien, le ayudaremos con cualquier necesidad que tenga, como puede ser instalar una impresora o su acceso a internet. El hardware vendido tendrá el tiempo de garantía del propio repuesto que comúnmente es de un año.


33. ¿Cuál es el tiempo de diagnóstico de una PC en el laboratorio?
El tiempo de diagnóstico promedio es de 2 a 4 horas, comúnmente si nos facilita su equipo por la mañana en la tarde del mismo día ya tendremos revisado y analizado su equipo con una propuesta de servicio de reparación así como el tiempo estimado para repararlo. Sin embargo, hay casos más singulares que pueden retrasarnos un poco más sobre todo cuando el equipo tenga hardware mal funcionando, o bien, se requieran partes de reemplazo para hacer pruebas que no formen parte de nuestro inventario. Si se pregunta Usted por qué tiene costo el diagnostico, esto se debe al hecho de que para realizar un correcto diagnostico se tienen que realizar pruebas de desempeño que consumen recursos de espacio, energía eléctrica y tiempo de nuestro personal técnico.


34. ¿El diagnóstico en el laboratorio tiene algún costo?
Si. El diagnóstico que se realiza en el laboratorio de Serot tiene un costo de $100.00 cien pesos que se bonifican en caso de aceptar el costo de reparación. De igual manera, si requiere Usted que nuestro diagnostico, opinión técnica, propuesta de servicio y costo del mismo sea extendida por escrito lo haremos con gusto. Comúnmente el diagnostico por escrito es requerido para ser descontado de alguna garantía extendida, servicio de suministro eléctrico, o bien para que sea autorizado por quien corresponda.


35. ¿Cuáles son los tiempos de reparación de una pc en el laboratorio?
Orgullosamente, para el 90% de los equipos que recibimos es de 24 horas hábiles contados a partir de la autorización del presupuesto y el 10% restante depende de la disponibilidad de partes o bien, la autorización de nuestros clientes.


36. ¿En el caso de que sea necesario un Formateo con Respaldo, que cosas son necesarias que el cliente nos informe?
• La información que requiere que se realice Respaldo.
• La ubicación de la información.
• El Sistema de Mails que se utiliza y si Usted desea que se respalde.


37. ¿Qué cosas se perderán o no se pueden resguardar en un servicio de formateo con respaldo?
No se podrá resguardar lo siguiente y deberá volverse a instalar
• Programas y Software
• Aplicaciones Especiales. Ej. Programa del Celular
• Periféricos (Ej. Impresoras – Web Cams)
• Password de la conexión a Internet


38. ¿Cómo son las tarifas cuando se requiere que el soporte técnico sea en el domicilio?
Las tarifas del domicilio son las mismas que en laboratorio mas el costo de visita que es de $200.00 que no se bonifican. Sin embargo, dependiendo de la falla que presente el equipo, el técnico le indicará si es necesario trasladar el equipo a nuestro laboratorio y el tiempo estimado para su devolución. Comúnmente si el equipo requiere partes de reemplazo o ser formateado el equipo será trasladado a nuestro laboratorio. En estos casos es muy probable que el tiempo para resolverle su problema sea mayor.


39. Mi computadora tiene información muy importante, ¿Qué seguridad tengo de no perderla?
Nosotros siempre pondremos especial cuidado en la información cuando Usted nos encargue el respaldo de la misma. Usted no perderá ni uno solo de sus archivos, sólo deberá indicarnos que hay que hacer respaldo y en mucho, nos será útil si Usted nos realiza la lista de tareas que desea que realicemos. Si Usted maneja algún software de administración de correo como Outlook o Eudora, será importante nos lo indique.


40. Mi computadora la han revisado en otro centro de servicio y quisiera una segunda opinión, ¿Me la pueden revisar?
Por supuesto que sí y lo haremos con gusto.


41. Tengo un cibercafé, ¿Podrán revisar y reparar equipo de computo si recibo equipo de computo?
Si, de hecho tenemos varios clientes a quienes les “maquilamos” el trabajo que reciben buscando por supuesto que sea provechoso a ambas partes.

 

 

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