Proceso de reparación

Su equipo de cómputo, una vez que Usted decida confiárnoslo, seguirá toda una serie de etapas desde que sea recibido en nuestro laboratorio o sea recogido en su punto de partida hasta que, tras su satisfactoria reparación, sea de nuevo devuelto a las manos de Usted o bien sea devuelto al lugar de dónde salió.

 

Navegue por cada uno de los pasos expuestos para obtener una exacta explicación de todos ellos.

 

Si le surgiera alguna duda al respecto de cierto apartado, siempre puede ponerse en contacto con nosotros y enseguida se la resolveremos. De igual manera, le permitirá hacerse a la idea del tiempo estimado para darle mantenimiento a su equipo de computo:

 

1.- Recepción o recogida del equipo.

 

2.- Diagnóstico.

 

3.- Aceptación del presupuesto.

 

4.- Reparación.

 

5.- Pago.

 

6.- Devolución del equipo.

 

7.- Garantía.

 

8.- Servicio post devolución del equipo.

 

 

 

 

 

1.- Recepción o recogida del equipo.

a) La primera opción, más rápida y accesible en costo es que Usted nos visite en nuestro laboratorio y nos facilite su equipo de computo. Al presentarnos su computadora procederemos a elaborar una orden de servicio con número de folio que individualiza su servicio y nos permite identificar el aparato que nos confíe. Nuestra orden de servicio contiene la descripción del equipo, numero de folio y la categoría a la que pertenece, así como el nombre del cliente. La orden de servicio contiene nuestros datos de contacto para que usted pueda seguir el proceso de reparación.

 

b) La segunda opción, si se encuentra Usted dentro de nuestro alcance es que pasemos a recoger el equipo, previa cita para saber quién nos recibe y nos atiende. El costo de recolección de equipo es de $200.00 y paga el recogerlo y devolverlo a su sitio.

 

c) La tercera opción es hacer uso de la mensajería acelerada, ellos ofrecen recoger el paquete antes de dos horas de haberles requerido el servicio y dirigirse directamente a nuestro laboratorio. El costo de este servicio es de $65.00 en moto y $120.00 en carro. Este costo es por dos, una por recolección y otro por devolución. Por desgracia, en este servicio no ofrecen seguro alguno y en caso de recurrir a éste servicio será bajo cuenta y riesgo del cliente. Sería recomendable que su equipo fuera debidamente embalado. Esto influirá en una adecuada protección del mismo durante el trayecto. Le agradeceríamos que, en el mencionado paquete, incluyera igualmente todo complemento que fuera necesario para el funcionamiento de la máquina tal como pudieran ser el eliminador, discos de restauración, etc..

Para nosotros es muy importante que nos indique todos los problemas y detalles que desea Usted que revisemos de su equipo. Es de gran ayuda nos brinde las mayores referencia de los errores ya que eso nos facilitará en mucho el realizar un diagnostico apropiado. Muchos clientes nos ponen por escrito la lista de fallas y detalles lo que permite brindarle un servicio de calidad. Recuerde que la persona que mejor conoce el equipo es Usted.

 

 

 

 

2.- Diagnóstico

Una vez que el aparato se encuentre en nuestro laboratorio, comienza el proceso de diagnosticar las causas que producen los fallos que se sufre en su uso.

 

Para tal efecto de determinar dicha avería, resulta de gran ayuda todo dato que nos pueda proporcionar al respecto, sobre el comportamiento del equipo y, en especial, en los casos de fallos aleatorios. Esto nos puede dar pistas de cómo afrontar y solucionar el problema.

 

No obstante, cabe destacar que nosotros revisaremos a conciencia la máquina para considerar todas las posibles causas que pueden producir el fallo sufrido.

 

Por regla general, realizamos varias pruebas de diagnostico, de entre las cuales destacan:

 

a) Revisamos la superficie del disco duro. Un disco duro que presenta problemas de lectura por clúster dañado, explica que la maquina se inhiba y deje de responder, presente pantallas azules, no entre al sistema operativo entre otras fallas.

b) Revisamos la temperatura del equipo. El sobrecalentamiento puede provocar inestabilidad en los sistemas, apagándose, reiniciándose, pantallas azules, errores lógicos en la ejecución de programas etc.

c) Revisamos que no haya virus, recuerde que el propósito de los virus es causar daño y entre más tiempo este sucio el equipo con virus, mayores serán los daños causados al sistema operativo.

d) Revisamos la memoria Ram ya que un módulo con defecto puede provocar inestabilidad del sistema, pantallas azules, volcados etc.

e) Pruebas de desempeño. Si hay sospecha que la falla deriva una pieza física esta será sustituida momentáneamente para saber si se corrige la falla y así seguir descartando las posibles fuentes de problema. Por ejemplo, la maquina que se reinicia, primero será limpiado de polvo para descartar el calentamiento, si no se corrige, procederemos a sustituir la fuente de poder, si sigue sin corregirse procederemos a cambiar la memoria. Este orden no es aleatorio, responde a un índice de probabilidades, es decir, para este caso de falla lo más común es calentamiento y a continuación la fuente de poder y así sucesivamente.

f) Fallas obvias. Hay equipos cuya fuente de problemas resulta obvia acorde a nuestra experiencia, por ejemplo, la máquina de escritorio que no enciende nada y no da señal de funcionamiento, es probable que se haya dañado la fuente de poder, por lo que primeramente la prueba de diagnostico será colocar una nueva y checar si se corrige la falla.

Una vez que sepamos la causa de la falla estaremos en posibilidad de hacerle una propuesta de servicio. Saber la fuente de los problemas es la mitad de la solución.

 

Las maquinas que necesitan ser revisadas y diagnosticada requieren de 2 a 4 horas en promedio, por lo que si Usted nos facilita la maquina por la mañana, por la tarde tendremos nuestro diagnostico realizado, si nos la facilita por la tarde antes del medio día siguiente sabremos que sucede con su computadora.

 

 

 

 

3.- Aceptación del presupuesto.

Teniendo la avería totalmente localizada, será posible emitir un presupuesto sobre los costes que supondrán subsanarla. Comúnmente la falla más recurrente en los equipos de cómputo es a nivel software. Las maquinas requieren mantenimiento y el mantenimiento más saludable es a formateo y reinstalación de la paquetería que ocupa Usted. Si hay fallas físicas en el hardware, también tendremos cotizadas las piezas de reemplazo.

 

Por ejemplo, la computadora que presenta fallas en el disco duro, nuestro presupuesto incluirá las características del disco duro original, las capacidades y costos por los que puede ser reemplazado, el costo de programación, costo de respaldo si es posible realizarlo o costo de recuperación de información si esta es objeto de ser rescatada.

 

El costo de revisión y diagnostico es de $100.00 que no se cobran en caso de aceptar el valor de reparación. La razón por la que la revisión tiene coste es muy sencilla, para poderle brindar una solución se requieren de 2 a 4 horas de trabajo en promedio, a veces conseguir piezas, horas de energía eléctrica y horas de trabajo de personal técnico calificado.

 

Muchos de nuestros clientes nos dejan por anticipado la autorización de proceder a reparar el equipo de cómputo, situación que abrevia en muchos los tiempos de respuesta. La falla más común es daño en el software por lo que al ser recibido el equipo hay clientes que nos indican que en caso de ser necesario reprogramar y sabiendo de antemano el costo de este servicio nos dejan autorizado proceder a reparar el equipo. En éste supuesto el tiempo promedio de reparación y devolución es de 24 hrs.

 

Es pertinente señalar que la revisión de equipo no conlleva ningún proceso que ponga en peligro la información contenida en su computadora. De igual manera, es importante hacer de su conocimiento que no realizaremos ninguna reparación que Usted no autorice.

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4.- Reparación.

Una vez que Usted haya autorizado el presupuesto de reparación procederemos a realizar la encomienda. Cuando hagamos de su conocimiento la falla de su computadora, también le haremos saber el tiempo estimado, las fallas de software y mantenimiento comúnmente son resueltas en 24 horas. Sin embrago si la falla es en hardware le haremos saber el tiempo estimado. Que probablemente sea mayor si necesitamos piezas de reemplazo que no formen parte de nuestro inventario. Por ejemplo, la laptop que presenta fallas en la pantalla de LCD le indicaremos el tiempo estimado de reparación hay ocasiones que nuestros proveedores tienen las piezas de entrega inmediata y otras veces nos pueden indicar que la pieza es sobre pedido, costo y tiempo para que llegue a México.

 

Dependiendo del valor de reparación habrá ocasiones que se haga necesario nos proporcione un anticipo. Cuando la falla es de software no es necesario brindar ningún anticipo; pero hay fallas de hardware que por el costo si lo requieran. El caso en que necesitamos nos apoye con un anticipo es cuando falla una mother board para equipo portátil.

Serot siempre tratará que los tiempos de reparación sean lo más cortos posible. Solamente influenciados en una posible tardanza de la llegada de las piezas de reemplazo por el fabricante en caso de necesitarse. Como norma general, Serot realizará la reparación en el menor tiempo posible.

 

Durante su estancia dentro de nuestras instalaciones, su máquina será conservada con el mayor cuidado posible. Le aseguramos que le será devuelta en las mejores condiciones y sin pérdida alguna de información.

Le recomendamos mucho estar atento a la consecución de su servicio. Por respeto al tiempo de Usted le sugerimos llamar antes de concurrir a recoger su equipo, una vez que le hayamos confirmado haber reparado su equipo Usted podrá pasar con toda certeza a recuperar su equipo.

 

 

 

 

5. Pago

Una vez finalizada la reparación del equipo de cómputo, Usted podrá pagar el costo de la reparación con dinero en efectivo, tarjetas de crédito Visa y Master Card NO recibimos American Express.

 

También podemos recibirle pago con cheque, con la condición de “Salvo buen cobro” por lo que el equipo será entregado una vez que el dinero sea acreditado en nuestra cuenta.

 

También puede Usted realizar depósito en cuenta y recoger su equipo una vez corroborado. Aceptamos transferencia electrónica, y pagos a través del servicio de Paypal si así lo desea. Todos los pagos distintos al dinero en efectivo y tarjeta de crédito requieren ser corroborados, por lo que le recomendamos considere Usted este tiempo extra.

 

 

 

 

6.- Devolución del equipo.

a) Si Usted trajo personalmente su equipo a nuestro taller o a través de persona de su confianza, una vez que Usted haya corroborado que su equipo está terminado a través de una llamada telefónica previa podrá pasar a recoger su equipo ya sea de manera directa o través de la persona de su confianza. Para devolver su equipo se hará indispensable presentar su orden de trabajo y lo podrá retirar quien presente la misma. En caso de que Usted pierda o traspapele su orden de servicio sólo será posible devolverlo a la persona que registro con su nombre el equipo previa identificación.

 

b) Si Usted optó por que nosotros directamente nos constituyamos en su domicilio para retirar el equipo, se devolverá al mismo sitio. Considere en este supuesto que el pago tiene que haberse realizado previamente, o bien pagarle en efectivo a la persona que le devuelva el equipo de cómputo. En este supuesto, la persona que le visite de parte nuestra no puede recibirle pago con tarjeta de crédito o cheque.

 

c) Si Usted nos hizo llegar su equipo a través de un servicio de mensajería, la devolución será por la misma vía una vez que hayamos corroborado su pago con los costos que esto represente. Para cualquier cambio de destino, sirva a comunicárnoslo con tiempo suficiente, antes de que nosotros mandemos la máquina de vuelta.

 

 

 

 

7.- Garantía.

Garantía de satisfacción sobre servicio. La prestación de nuestros servicios se realiza ofreciendo una garantía de satisfacción de 30 días naturales siguientes a la fecha de entrega término improrrogable. Dentro de este periodo la invitación es a revisar el desempeño de su equipo y cualquier detalle que Usted encuentre procederemos a corregir. El propósito de que sea una garantía de satisfacción es que usted quede contento con la prestación de nuestros servicios. De igual manera, si Usted requiere asistencia o soporte técnico dentro de los siguientes días para instalar sus periféricos como puede ser impresora, scanner, cámaras digitales, celulares, etc. Cuente que con todo gusto lo asistiremos.

 

El lugar para reclamar garantía o requerir soporte técnico es en nuestro laboratorio, salvo los servicios que podamos brindarle a distancia como puede ser ayudarle a instalar periféricos.

 

Garantía en hardware. Comúnmente la garantía en piezas de reemplazo es de un año, salvo que el proveedor indique lo contrario y que Usted esté conforme con un periodo inferior. El lugar para cumplir con cualquier garantía es en nuestro domicilio. En éste supuesto considere Usted que puede haber o darse costos adicionales. Por ejemplo, en el caso de que nosotros hayamos cambiando el disco duro, éste cuenta con un año de garantía, pero el servicio de programación sólo 30 días; en este caso si el disco duro llegara a fallar con posterioridad a los 30 días se reemplazará el mismo pero si desea Usted que programemos la computadora de nueva cuenta éste servicio tendrá costo.

 

 

 

 

8.- Servicio post devolución del equipo.

Con independencia de los términos de garantía, confíe en nuestra vocación de servicio. Estamos para servirle y en lo que podamos colaborarle lo haremos con todo gusto. Si Usted tiene una necesidad especial, solo hágalo de nuestro conocimiento y con todo gusto buscaremos la manera de ayudarle, porque talento que se sirve sólo así mismo, es un talento desperdiciado.

 

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