Cinco maneras de arreglar su equipo de cómputo.

Les contamos cómo se pueden solucionar fácilmente y sin la necesidad de acudir al servicio técnico, problemas que a veces parecen más graves de lo que realmente son. Las notebooks al estar en constante movimiento y expuestas, suelen presentar problemas técnicos con muchas más asiduidad que las PC.

 

Esos problemas muchas veces significan pérdida de tiempo, productividad y un gran gasto de dinero. Sin embargo, muchos de ellos se pueden solucionar fácilmente y sin la necesidad de acudir al servicio técnico, o perder tiempo reclamando a la compañía que nos vendió el producto.

 

 

1) SOBRECALENTAMIENTO:

Este es un problema muy común en las portátiles y los síntomas más comunes es que la máquina se bloquea o se apaga sola abruptamente. Si bien todas las computadoras corren riesgos de sobrecalentarse, las notebooks son especialmente susceptibles a este problema debido a su pequeño tamaño y falta de ventilación.
Además al estar en movimiento, están expuestas al polvo que obstruye sus orificios de ventilación y privar a su sistema de aire para enfriar la CPU.

 

La solución es tan simple como limpiar los orificios de ventilación con aire a presión. La mejor manera, es con el aire de una compresora. Si Usted no tiene una a su alcance un bote de aire comprimido lo solucionará. Además, el polvo acumulado de manera excesiva puede bloquear los ductos de ventilación, privando del aire fresco que necesita el equipo para trabajar a una temperatura adecuada.


Existen además unas plataformas especiales para apoyar la notebook que además de darle la inclinación precisa para poder escribir de manera cómoda, vienen con un par de ventiladores en su base que se corresponden con la entrada de los ventiladores de la portátil, por lo que constantemente le está ingresando aire frío, creando una pequeña corriente en su interior, además de refrigerar la parte inferior de la carcasa. Estas plataformas se conectan a uno de los puertos USB de la notebook.

 

Las mismas se comercializan a un precio estimado de 30 dólares, una pequeña inversión si se tienen en cuenta los posibles contratiempos que nos puede ocasionar un recalentamiento. Otra posible solución ante el recalentamiento es la actualización de la BIOS. Esto se puede hacer a través de un archivo de instalación que actualiza automáticamente la BIOS y la mayoría de los fabricantes lo ofrecen.

 

 

2) BAJO RENDIMIENTO DEL DISCO DURO:

Otra de las fallas más frecuentes de las computadoras, y que se observa claramente cuando vemos que se tarda una eternidad en transferir archivos o en cargar los programas a utilizar. La solución es desfragmentar el disco.

 

Existen muchos programas que nos ayudan a hacer esta tarea. Ya sea pagos o gratuitos y se encuentran fácilmente en Internet. Este procedimiento es fundamental ya que permite acomodar los archivos de un disco de manera tal que cada uno quede en un área contigua y sin espacios sin usar entre ello.

 

 

3) BATERIA SIN CARGA:

Obviamente las baterías con el tiempo se gastan y se las debe reemplazar, pero eso que parece tan sencillo puede costar muy caro si caemos en manos de un comerciante o técnico equivocado, ya que muchos cobran mucho dinero por hacer tan simple como cambiar una batería, basándose en el poco conocimiento de los clientes.


Además conviene buscar ofertas en Internet ya que la diferencia que existe entre esos precios y algunos comercios es increíble.

 

Cuanto más informado este usted antes de realizar una compra menos riesgo correrá de ser víctima de un excesivo sobreprecio. La vida útil de una batería es al menos de un año y medio a dos y bien cuidada puede llegar hasta los tres años.

 

 

4) MAL FUNCIONAMIENTO DEL TECLADO:

Los teclados suelen dañarse o desgastarse ya sea por el tiempo de uso o porque están expuestos a derrames de líquidos o cualquier otra sustancia que pueda afectar su buen funcionamiento.

 

El primer paso para reemplazarlo es buscar en la página de la compañía a la cual le compramos la máquina, ir a la sección de soporte al usuario y buscar o escribir en el buscador “teclado de reemplazo” y allí obtendremos guías de cómo reemplazarlo y cuál es el modelo que debemos conseguir.

 

Por lo general, para reemplazar los teclados de las laptops solo hace falta quitar algunos tornillos de la parte inferior de la portátil y desbloquear el teclado con un botón o algún otro mecanismo, que lo asegura a la estructura. Los teclados de repuesto no son baratos y sus precios pueden variar en mucho en función de marca y modelo.


Muchos usuarios de equipo portátil optan por un teclado externo que son sumamente accesibles.

 

 

5) LA CONEXIÓN A INTERNET SE CORTA FRECUENTEMENTE:

Antes que nada nos debemos asegurar de que la conexión inalámbrica este activada. Algunas notebook vienen con un botón o un interruptor externo, independiente de la configuración del software, para permitir la conectividad inalámbrica.
Debemos asegurarnos que ese botón siempre este encendido.

 

Además, se puede aumentar la potencia y alcance de la antena, ya que por defecto y para ahorrar batería esta viene configurada en la más baja potencia.

 

Para hacerlo sólo tenemos que ingresar al Panel de Control, hacer un click en el ícono de Conexiones de Red, ir a Propiedades, luego a Configuración y una vez allí abrir una pestaña en Avanzado. Buscar las opciones Power management y Transmit Power y llevar las barras al máximo de la potencia.


Salir guardando los cambios y ya tendremos una conexión al máximo de la potencia, aunque es preciso recordar que de esa forma la batería se consumirá más rápido.

 

Otra forma de aumentar considerablemente el poder de conexión es agregarle una buena antena al router, algo muy simple de realizar. Y también se puede sí se necesita aún más potencia, agregar un signal booster, el cual amplifica la señal del router.

 

< CONSEJOS CONTÁCTENOS