Mantenimiento de la Computadora.

Las computadoras, conforme las trabajamos van acumulando archivos temporales, archivos rotos, se va fragmentando la información contenida y estos errores se hacen mayúsculos cuando el usuario es “inquieto” y se la pasa instalando todo lo que encuentra y todo lo que ve en internet. Y esto es consecuencia de que muchos de los programas son “betas” es decir programas que están en proceso de prueba y que esperan los reportes de los usuarios.

De igual manera, las computadoras tienen componentes que acumulan desgate físico. Por ejemplo, los discos duros son mecánicos, los platos en que se graba la información giran en promedio de las 7200 RPM, si piensa uno en las horas, días, semanas y meses de trabajo encontrará uno la razón del porque pueden fallar. Los fabricantes de discos duros manifiestan que la vida útil mínima de un disco duro es de 3 años lo que quiere decir que pasado este periodo de tiempo dejan de ser confiables. Lo mismo pasa con las unidades ópticas CD y DVD los cuales según los fabricantes la vida útil de un laser es de 10000 horas. En consecuencia, a lo largo del tiempo, el rendimiento de la misma va decayendo y el usuario final siente que no funciona igual que en el momento en que la compró.

Es por eso que Serot recomienda realizar un mantenimiento de PC, al menos 1 vez cada 6 meses. El mantenimiento de PC ayuda a la misma a prolongar el período mediante el cual la computadora sigue teniendo un buen rendimiento. También un mantenimiento preventivo y regular ayuda en mucho a prevenir problemas mayúsculos que pueden devenir en una importante pérdida de datos o de daños al equipo de cómputo.

Algo que hay que tener en cuenta es que el mantenimiento de las computadoras no podrá evitar el deterioro lógico del software y hardware con el paso del tiempo, sino que lo que hará es prolongar el buen rendimiento de los mismos.

A continuación Serot les das unos consejos para el correcto Mantenimiento de los equipos de cómputo:

 

Software

No se deben instalar y desinstalar continuamente programas o aplicaciones. Absteniéndose de descargar programas que tienen el carácter de “beta”.

Mantener el Antivirus activo y actualizado.

Escanear la PC con el Antivirus y Antispyware al menos una vez cada 3 meses.

Desfragmentar el Disco al menos 1 vez cada 6 meses.

En los casos en los cuales el software de la computadora se encuentre muy inestable en términos de rendimiento, se recomienda formatear la PC y reinstalar todo nuevamente.

 

Hardware

La PC se debe encontrar en un lugar recomendablemente ventilado

Se debe limpiar el polvo que la computadora junta en los ventiladores y dentro del gabinete para evitar el calentamiento del microprocesador. En los equipos portátiles una limpieza semestral ayudará a prevenir daños físicos a la maquina.

 

 

< CONSEJOS CONTÁCTENOS