Protección contra servicios técnicos malintencionados

 

Existe la mala práctica en muchas empresas de soporte técnico o técnicos en reparación de PC independientes, que actúan de una forma malintencionada, perjudicando a usuarios y clientes que carecen de conocimiento como para entender que es lo que pudo haber pasado.

 

Muchas veces su Computadora que ha sufrido un inconveniente, es llevada a un centro de Soporte técnico para su reparación y permanece ahí por varios días. Si bien no se debe generalizar, muchos técnicos de reparación de PC actúan malintencionadamente y pueden realizar las siguientes acciones:

 

No devolver piezas que son propiedad del usuario.

Robo de componentes.

Robo de información o de datos.

Cambio de componentes por otros de mala calidad o inservibles.

 

Teniendo en cuenta que la PC es una caja cerrada y que rara vez el usuario la abre, es de máxima importancia tomar las siguientes previsiones:

 

Elija un servicio técnico de cómputo recomendado.

Exija que le den una Orden de Reparación en donde figure el modelo, y número de serie.

Averigüe el listado de clientes del Centro de Reparación de PC (por lo general aparecen en la web).

Exija que le devuelvan las piezas defectuosas que fueron remplazadas.

Exija la Garantías impresa por los Componentes y Hardware que se le vendieron.

Exija explicaciones racionales y si no le convence lo que le dicen investigue en internet si existen casos similares al suyo.

 

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