Reparación de la computadora

Con base en nuestra experiencia, la mayor causa de problemas con las computadoras se origina cuando el usuario tiene un conocimiento intermedio acerca de reparación de equipo de cómputo y por su cuenta decide tratar de arreglarla.

 

El problema básicamente reside en que el usuario o bien trata de reparar el hardware o el software empeorando la situación inicial del inconveniente. Al mismo tiempo, la contrariedad se vuelve irreversible.

 

Teniendo en cuenta esta situación Serot recomienda a los usuarios a no embarcarse en el proceso de reparación de la computadora por su cuenta. Como les comentamos anteriormente, es bastante frecuente ver casos en los cuales el usuario que por realizar la reparación del ordenador por su cuenta, empeora la situación de origen.

 

Serot recomienda concurrir a un centro de servicio o llamar a un técnico con experiencia suficiente cuando esté teniendo problemas con su equipo de cómputo, sea portátil o de escritorio ya sean de software o de Hardware.

 

A continuación le presentamos un listado de situaciones en las cuales no le conviene intervenir en su máquina. Nuestra mejor recomendación es que la lleve a una empresa de Soporte técnico lo antes posible:

 

Aparición de una pantalla azul en su monitor.

La Computadora se reinicia constantemente.

Aparición de anuncios extraños en Windows.

El antivirus le detectó una serie de virus y spyware.

La PC no enciende.

La PC enciende pero no emite señal en el monitor.

La PC enciende pero no entra al sistema operativo, sea que se quede pasmada o se reinicie.

Extrema lentitud de la PC.

Cuando el equipo le indique que hay una falla inminente en el Disco Duro

 

En caso de intentar solucionar el problema por propios medios, es necesario capacitarse. Existen en el mercado muchos cursos de reparación de PC de buena calidad y para las distintas posibilidades de presupuesto, incluso cursos de reparación de PC gratis. Aunque por desgracia, los cursos adolecen de la suficiente práctica para hacernos expertos. 

 

< CONSEJOS CONTÁCTENOS